25/10/09

Kristy a.k.a Poison Ivy

Poison Ivy (nombre real Kristy Wallace o Kristy Marlana Wallace) guitarrista del grupo de punk rock The Cramps nacida el 20 de febrero de 1953 en Sacramento, California.
Conoció a Lux Interior durante un curso sobre chamanismo en 1973. Fundando el grupo The Cramps y formando parte de los primeros grupos de punck y psychobilly. Durante 37 años fue la guitarrista del grupo The Cramps y se casó con el cantante Lux Interior fallecido el 4 de febrero de 2009.










Y esta opinión me ha encantado!
"Poison Ivy Rorschach (Kristy Wallace, así es su verdadero nombre), es la guitarra solista de los geniales the Cramps.
Qué se puede decir de ella. No voy a escribir nada sobre su carrera, los discos, o cualquier otra información ya dada.
El tema que me ocupa, navega alrededor de ese mar de sensualidad, belleza y actitud sobre el escenario. Pocas mujeres como ella han sabido mantener esa actitud tan “rockabilly”. Siempre seria, concentrada en lo suyo.
Punteos inquietantes que recuerdan monstruos de pantanos, dráculas y momias en blanco y negro, en la atmósfera de esa gran banda como son the Cramps, no podría haber encajado nadie más, salvo Ivy. Esbozando una sonrisa de vez en cuando, para no perder ese halo digno de semidioses. Sosteniendo esa fantástica Gretsch mientras suenan acordes para hipnotizar al oyente ya abducido por sus melodías, un verdadero talento para la psycho-composición.
Me declaro seguidor de la mujer venenosa por la sencillez y eficacia de sus guitarras, y por sus irresistibles piernas también ;P."
Sazzen musiqueando.org
















Personalmente me encanta cómo toca la guitarra y cómo no, me encanta su imagen, su actitud tan de sobrada, el hecho de haber sido la portada de muchísimos de los discos del grupo, esas preciosas portadas, me he hecho una camiseta y todo! me parece muy transgresora y al mismo tiempo fascinante!
I love her style, her acctitude, she was the image for the most of The Cramps albums (the pshychobilly group where she plays the guitar and married the singer Lux Interior) so so incredible woman. Fascinating!


















Portadas de los álbumes

Pictures of her for The Cramps albums











1 comentario:

Joan D. dijo...

Yeahhh!!! Magnifica entrada!!! Me encantan de Cramps y todavia no consigo entender como Lux ya no esta entre nosotros!! ¡¡Eso no deberia haber ocurrido nunca!

Ahora mismo voy a pinchar "look mom, no head", el primero de sus discos que me compre hace ya un millon de años!

Hats off, poison ivy! preciosa mujer!