21/12/09

Pellizas y chalecos

Siempre me han encantado las pellizas, de hecho, actualmente tengo dos de segunda mano, una de ellas vintage. Me encantan porque dan un estilo muy hippie pero sobre todo porque es la única manera de estar calientes en invierno, por mucho que nos vendan el paño, el goretex y demás, para mí lo mejor es la piel, siempre vintage y de animales destinados al consumo humano, y NUNCA fabricada en China, que utilizan pieles de perros y gatos. (Por favor tened cuidado con Inditex (Zara y demás que casi toda su piel procede de China).

Con esto no pretendo decir nada más que si en China consumen la carne de estos animales aquí no lo hacemos, por lo tanto no estoy en contra de que usen su piel, siempre que sea para consumo alimentario y su sacrificio sea lo menos doloroso posible, como quiero eso mismo aquí. Es como en Irlanda o Inglaterra que los conejos son mascotas y aquí los consumimos (vamos, directamente a la paella jeje) simplemente pienso que debemos informarnos de dónde viene la piel que consumimos.

I've always loved pelises (fur lined coats) in fact I own two, one of them vintage and both second hand. I love them because of the hippie style and above all because of their warmth, more than wool or goretex. Always vintage and from animals that I eat, NEVER from China, where they use dogs and cats!!! (look after Inditex, Zara and all their brands, all their leathers come from China)

I just want to say that if in countries as in China they eat dogs or cats I agree (always that they are sacrified without pain) because they are for food consum, here we don't eat them, but we eat rabbit and in England or Ireland they don't. Is just for information, here we are not agree wearing such leather and sometimes we don't know what animal our jacket is made from, inform yourself)











Así que decidí comprarme un chaleco de este estilo, muy calentito y retro, pero sencillo, que para hippie ya tengo otro sintético que me compré hace unos añitos, éste es vintage y de lana de oveja y ante. Además es exactamente como lo quería, bendito ebay!

So I decided to have a waistcoat, so warm and retro, so simple and cool. I've got one so hippie, but synthetic suede and fur, this is vintage and real leather. And looks just the way I wanted, holy ebay!



7 comentarios:

lux dijo...

Me encanta este tipo de ropa, mi madre tenía un chaquetón de ante y piel vuelta precioso pero lo tiró hace unos años. Una pena.

Bueno, en China los perros y gatos están destinados al consumo humano ¿no??? de todas formas es bueno saberlo.

churfera dijo...

Sí, es una pena que las amatxus hayan tirado mucha de esta ropa :( claro cómo saber que se llevaría...

Sí, no me meto con los chinos, sólo que yo no me pondría su piel porque no me los como jeje ;) si fuera china supongo que me daría lo mismo :) igual que en Irlanda y en Inglaterra y sitios así en los que los conejos son mascotas, aquí nos los comemos!


Voy a poner esa aclaración porque tengo alguna lectora asiática ;)

FashionFreak dijo...

Me encantan las pellizas!! Bueno, ya lo viste en mi blog jaja Yo tengo mi mutón (al que llamo mamut) desde hace un siglo, como que era de mi padre de joven! Lo que pasa es que llevaba tiempo sin ponérmelo porque como ahora estoy delgadita me queda muy grande... pero el otro día pensé: qué coño, si siempre llevo ropa floja! Así que me lo pongo con partes de abajo ajustadas y listo!

Yo también estoy a favor de las pieles si son vintage, pero no sólo de los animales destinados a consumo humano... quiero decir, si mi madre tiene un visón que heredó de mi abuela, pues me parece bien que se lo ponga o ponérmelo yo, pues no lo vamos a tirar! Con eso no solucionaríamos nada, el mal ya está hecho por así decirlo, no? Pero no iría a comprarme un abrigo de visón nuevo en la tienda, aunque personalmente me parecen bichos feos y que destrozan el ecosistema, nadie protege a las ratas pero sí a los visones... pero son mis pensamientos políticamente incorrectos xDD En fin... yo no estoy en contra de las pieles, aunque sí en contra de muchas de las aberraciones que los humanos cometemos para conseguirlas. Debería regularse todo eso, y total en el fondo a mí me da igual si el visón es auténtico o falso... si lo tengo auténtico pq era de mi abuela pues bien, pero sino yo me apaño con uno de mentira, que queda igual de bonito xDD

1 beso!

Tu estilista dijo...

Me encanta ese chaleco!!! Encuentras maravillas en ebay!! Que maquina!!

Un beso!!!

Sher dijo...

I love fur lined coats!! But I prefer faux fur of course. I don't think I'll use fur coats made from cats and dogs either too!!

Laetitia´s Comptoir dijo...

Todavía me pongo la pelliza de mi amatxu!!!

Muas

Key dijo...

awww!
yo justo compre hace poco una chamarra parecida a las que muestras pero tiene pelucheee falsoo!
y bordados.
se ve super 70´s y la amoo!
luego la subo al blog para que la veas :)
besos